martes, 1 de enero de 2013

Secretos de cocina casera: Cordero asado de mamá

Feliz 2013 a tod@s!!!,

Hoy es el primer dia del año, muchos dicen que es un dia de repaso del año anterior y propósitos para el que entra...ejem...perdon?...es un dia para descansar, ayudar a limpiar la casa y comerse las sobras de la pedazo de cena de fin de año que mi madre cocinó y todos ayudamos a montar!!!

Ayer lo disfruté muchisimo menos que hoy, porque hoy lo he comido con hambre de verdad....en cualquier caso para chuparse los dedos: El cordero asado y chuletitas de cordero fritas, copyright de mi mami...hummm...únicos e inigualables.


También cocinó mi madre para nuestra tienda ayer, platos especiales como estos.
Se entregaron para las cenas de fin de año, ya hechos para varios clientes por encargo tanto:
* PIERNAS DE CORDERO LECHAL ASADAS, como la que veis en la foto de arriba.
* como CHULETAS DE CORDERO ALIÑADAS Y EMPANADAS...quien prueba...repite!!!!

Os paso la receta original de mi madre:
PIERNA DE CORDERO LECHAL, del Paraiso de la Carne ASADO A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes para 4 personas
1 pierna de cordero lechal
8 dientes de ajo
Aceite de oliva
Tomillo
Oregano
Sal
Agua

1.- La pierna con sus cuatro cortes ya hechos en la carniceria, se baña en aceite de oliva, se introducen los ajos ya pelados en los cortes de la carne y se condimenta con tomillo, oregano y sal. Se riega con vino del Güiso u otra bebida alcoholica al gusto.Verter un vaso de agua en la fuente.

2.- Programar el horno 1hora a 220º, a los 10 minutos, meter la fuente del punto anterior.

3.- A la 1/2h abrir el horno, dar la vuelta y estar pendiente que no falte jugo en la base de la fuente

4.- Cuando este dorado, apagar y listo para saborear!!!

Que os aproveche!!!...yo llevo dos dias comiendolo y no me canso...me encanta!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario